Menú

Rafael Belaúnde renuncia a la candidatura presidencial del oficialista partido "Perú Posible"

Rafael Belaúnde, candidato del partido oficialista "Perú Posible", ha renunciado a encabezar la fórmula presidencial que contendería en las elecciones presidenciales de abril próximo. La decisión se conoció durante un programa de televisión donde el aspirante argumento que "no hubo receptividad para realizar grandes cambios" y que mantuvo "discrepancias con los dirigentes". En las próximas horas entregará una carta a las autoridades electorales que dejará sin candidatura al partido del presidente Alejandro Toledo.

LD (EFE) Durante el programa de televisión "Hoy con Hildebrandt", el candidato del partido oficialista "Perú Posible", Rafael Belaúnde, renunció a encabezar la fórmula presidencial debido a que, según dijo, "no hubo receptividad para realizar grandes cambios" y por "discrepancias con los dirigentes".
 
Belaunde anunció que en las próximas horas entregará a las autoridades electorales su carta de renuncia, que deja sin candidatura al partido del presidente peruano, Alejandro Toledo. Explicó que ha "visto que existe malestar en los dirigentes (de Perú Posible)" por sus propuestas y añadió que al partido gobernante le sucede "lo que sucede a los partidos tradicionales donde subsisten las cúpulas de las lacras".
 
Explicó que, hace tres meses, aceptó el encargo de encabezar la fórmula porque encontró "gran receptividad a las propuestas y porque quería dar a conocer los logros alcanzados por su Gobierno. Yo le dije al presidente (Alejandro) Toledo que iba a ser leal más no sumiso" y "lamentablemente he comprobado que mi presencia, lejos de facilitar las cosas, entorpece los procesos de cambio".
 
El hijo del ex presidente peruano Fernando Belaúnde (1963-1968 y 1980-1985) e ingeniero de profesión, aceptó en noviembre pasado ser candidato oficialista, tras la renuncia de la empresaria Jeanette Emanuel. Su principal exigencia fue que ningún congresista de los treinta que formaron la bancada de Gobierno debía acceder a la reelección porque, según su criterio, estaba formada por "forajidos y requeridos por la ley".
 
La exigencia del candidato fue parcialmente aceptada, con la salida de la lista parlamentaria de varios congresistas muy criticados, pero se mantuvo a personajes cuestionados como los ex ministros de Agricultura Jose León, de la Mujer Doris Sánchez, y de Trabajo Juan de Dios Ramírez Canchari, quienes abandonaron sus cargos en medio de acusaciones de nepotismo y conducta inmoral.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso