Colabora

Radicales chiíes atacan la base española en Nayaf sin causar víctimas o daños materiales

La base que las tropas españolas tienen en la ciudad santa de Nayaf, ha sido atacada en la madrugada de este viernes sin que se registraran víctimas o daños materiales importantes. En la sitiada ciudad de Faluya, fuentes hospitalarias han informado de que quince iraquíes han muerto en combates con tropas estadounidenses.

LD (EFE) El portavoz militar español en Diwaniya, Carlos Herradón, ha informado de que la base en Nayaf fue atacada con morteros por radicales chiíes sin que se registraran víctimas ni daños materiales.
 
Herradón dijo que "es una acción de hostigamiento como las que se registran todas las noches. Acabo de hablar con el destacamento en Nayaf y me han confirmado que no hay víctimas ni daños de consideración".
 
El canal de televisión por satélite qatarí Al-Yazira informó de que su corresponsal había sido testigo de "combates" en los alrededores de la base "Al-Andalus" entre "soldados españoles y milicianos", minutos después de que el acuartelamiento fuera atacado con "armas pesadas". La cadena informó, sin más detalles, de los supuestos enfrentamientos en uno de los faldones que utiliza para incluir "noticias urgentes" en medio de otros programas.
 
Por otra parte, fuentes hospitalarias en la sitiada ciudad de Faluya han informado de que al menos quince iraquíes han muerto en los últimos enfrentamientos nocturnos con soldados estadounidenses. Además, un vehículo blindado de EEUU ha sido destruido.
 
Las fuerzas estadounidenses lanzaron el cinco de abril una ofensiva en Faluya tras el asesinato y mutilación de cuatro guardias de seguridad de EEUU en la localidad suní la semana anterior. Cientos de iraquíes han muerto en estos combates desde entonces, dijeron responsables del hospital.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario