Menú

Rabat cree que el atentado de Casablanca fue perpetrado por marroquíes y libios de Al-Qaeda

El atentado en el que fueron asesinadas treinta y cinco personas, cuatro de ellas españoles, el 16 de mayo de 2003 en Casablanca fue iniciado por "miembros marroquíes de Al-Qaeda", financiado por la red terrorista de Ben Laden, y que terroristas libios o "pro-libios" podrían estar implicados.

L D (EFE) El jefe de la seguridad general marroquí, el general Hamidu Laanigri, ha confirmado que de las investigaciones se desvela que terroristas marroquíes “se reunieron con Ben Laden, su mano derecha, Ayaman Zawahiri, y uno de los jefes de la red, Abú Mussab Zarqaui", para planear el atentado de Casablanca.
 
El general marroquí, llamado el "primer policía" de Marruecos, explica en una entrevista que será publicada este domingo por Le Figaro, que fue en 2002 cuando los terroristas marroquíes, vinculados a Al-Qaeda, “se entrevistaron con Ben Laden para solicitarle ayuda económica con la que financiar el atentado”. El jefe de Al-Qaeda dio el visto bueno  los planes terroristas y aportó los fondos necesarios para llevarlos a cabo.
 
Aunque la mayoría de los terroristas implicados en el atentado fueron detenidos (doce de ellos se suicidaron en la acción terrorista), el general asegura que "estructuras salafistas sirvieron de relevo y de vivero para Al-Qaeda que, en este tipo de operaciones, tiene una norma: utilizar gente que no está fichada por los servicios de seguridad". "Eso es lo que hicieron. Las redes desmanteladas nos condujeron al Grupo Islámico de los Combatientes Libios (GCIL) que reúne a yjihadistas magrebíes, y al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM)", añade el general Laanigri, sin dar más precisiones sobre estos "combatientes libios".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura