Colabora

Quinientos muertos en Yemén por los enfrentamientos entre policías y contra seguidores de un clérigo

Al menos quinientas personas han muerto en enfrentamientos registrados a finales de la semana pasada entre policías y soldados yemeníes y milicianos seguidores de un clérigo radical chií en el norte del país. Los mandos del Ejército yemení habían afirmado que sus tropas retomaron el control de las montañas de Jabal Maraan, zona donde se concentran los combates, cercanas a la ciudad norteña de Saada.

LD (EFE) Unas trescientas de las víctimas mortales son civiles y otras doscientas son partidarios del clérigo Husein Badr Edin Al Houthi, acusado por las autoridades de sembrar el sectarismo religioso y encabezar una campaña contra EEUU.
 
El diario Yemen Times, que no facilitó detalles sobre los combates, afirmó que más de quinientos policías y soldados han perdido la vida desde el inicio de la rebelión de al Houthi hace dos meses en la provincia de Saada, a unos 240 kilómetros al noreste de Saná.
 
Aseguró que esa provincia se ha convertido en un campo de batalla y que las autoridades locales se encuentran bajo el mando de las fuerzas militares y los jefes tribales que apoyan al Ejército en los enfrentamientos contra Al Houti.
 
El Ejército anunció a principios de agosto el fin de las operaciones militares contra los partidarios del clérigo rebelde chií que acusa al presidente yemení, Ali Abdula Saleh, de ser un agente de Washington en la región, e insta a combatirlo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario