Menú

Quince mil policías y soldados israelíes impiden una marcha de opositores a la evacuación de la franja de Gaza

La Policía y el Ejército israelí mantiene movilizados a quince mil efectivos desarmados que impidieron la marcha de opositores a la evacuación total de la franja de Gaza. Los llamados "anaranjados", como se autonombran los opositores al plan del primer ministro Ariel Sharon, pretendían recorrer la distancia que separa el pueblo de Ofakim, donde se habían concentrado, al asentamiento de Gush-Katif. Los cuerpos de seguridad les cerraron el paso en el cruce de Peduim. Los incidentes se limitaron a forcejeos y empujones.

LD (EFE) Una barrera de quince mil  agentes policiales y de soldados desarmados impidió en la madrugada de este jueves una marcha de opositores a la evacuación de la franja de Gaza, los "anaranjados", hacia los asentamientos de ese territorio palestino.
 
Los activistas, encabezados por dirigentes del Consejo que agrupa a los colonos de los asentamientos de Gaza y de Cisjordania (YESHA) y rabinos identificados con partidos nacionalistas israelíes, comenzaron la marcha desde el pueblo de Ofakim, donde se habían concentrado, con la intención final de llegar a los asentamientos de Gush Katif. La Policía y los soldados los detuvieron en el cruce de Peduim, a un kilómetro y medio de esa localidad, por ser una marcha ilegal.
 
Informantes de los colonos dijeron que, a pesar de las barreras que controlaban los accesos en carreteras y rutas del sur de Israel para impedir la infiltración de "anaranjados" a Gaza, 250 jóvenes se introdujeron en el asentamiento de Nisanit. Por su parte, fuentes policiales informaron del arresto de 160 de ellos.
 
Más de doscientos activistas fueron detenidos en el paso de Kisufim, el único acceso a los asentamientos de Gush-Katif, donde se halla la mayoría de los veintiuno que deben ser desalojados a partir del lunes quince. Los "anaranjados", temerosos de un destino similar para los asentamientos de Cisjordania si se reanuda el proceso de paz con los palestinos, intentan llegar a las colonias para atrincherarse y unirse a centenares de familias dispuestas a resistir el desalojo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso