Queda bajo custodia la mujer de un arrestado en Francia por sus vínculos con Al-Qaeda
La australiana Melanie Brown, esposa del francés Willie Brigitte al que la justicia francesa sospecha de tener vínculos con la red Al Qaida, está bajo custodia en París. La mujer, que llegó el pasado viernes a Francia desde Australia para visitar a su marido encarcelado, fue detenida el martes a petición del juez antiterrorista que instruye el sumario contra Brigitte, según han informado fuentes próximas al caso.
L D (EFE) Según su abogado, Melanie Brown es interrogada como testigo, antes de que se le conceda permiso para visitar a su marido en prisión.
Willie Brigitte, de 35 años, fue extraditado a Francia desde Australia el pasado octubre y posteriormente fue procesado por asociación de malhechores con fines terroristas.
La justicia francesa sospecha que participó en entrenamientos de integristas islámicos en un bosque a las afueras de París. Esos entrenamientos, que se llevaron a cabo entre 1998 y 2001, estaban destinados a formar a algunos de sus participantes para que después fuesen a perfeccionarse en campos militares de Afganistán.
Las autoridades de Australia, donde Brigitte residió durante cinco meses, investigan la posibilidad de que planease un atentado contra el reactor nuclear de Lucas Heights, situado a unos 80 kilómetros del centro de Sydney, entre otros posibles ataques.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios