LD (EFE) En un comunicado transmitido por la Agencia Qatarí de Información, el Gobierno de Doha anunció la expulsión del primer secretario de la embajada de Rusia. En el texto, Qatar no da ninguna razón para esa expulsión, que se produce sólo horas después de que las autoridades rusas dejasen libres a dos qataríes arrestados en Moscú bajo la "sospecha de vinculación a bandas armadas ilegales".
Los qataríes habían sido arrestados como respuesta a la detención de dos rusos en Qatar sospechosos de haber participado el pasado trece de febrero en el asesinato del antiguo presidente chechén, Salim Khan Yandarbiev, que vivía exiliado en este emirato del Golfo Pérsico.
El dirigente separatista, uno de los ideólogos de los secesionistas islámicos norcaucásicos, murió en Doha el trece de febrero pasado al estallar una bomba adosada a los bajos de su automóvil. De acuerdo con las versiones publicadas por la prensa rusa, tres agentes de los servicios secretos de Rusia fueron detenidos pocas horas después del atentado contra Yandarbíev en el aeropuerto de Dubai cuando se disponían a abordar un avión con destino a Moscú.