Pyongyang tiene depositados en Rusia los millones de dólares bloqueados en Macao
El jefe de la delegación negociadora de EEUU para la crisis nuclear en la península coreana, Christopher Hill, confirmó que la dictadura comunista de Pyongyang tiene ya depositados en bancos de Rusia los veinticinco millones de dólares que durante un año y medio estuvieron bloqueados en el Bando Delta Asia de Macao. Este era el principal impedimento para que los norcoreanos comenzarán el proceso de desnuclearización.
LD (EFE) En declaraciones a la prensa tras su llegada a Tokio para entrevistarse con el jefe de la delegación negociadora de Japón para la crisis nuclear, Kenichiro Sasae, el máximo negociador estadounidense, Christopher Hill, indicó que Corea del Norte ya tiene depositadas en sus cuentas en Rusia los veinticinco millones de dólares que estuvieron congelados durante año y medio en un banco de Macao.
Hill, que también analizará en Japón el futuro de las negociaciones multilaterales (las dos Coreas, EEUU, Japón, China y Rusia), dijo a los periodistas en el aeropuerto de Haneda que los fondos norcoreanos "fueron depositados hoy (por este martes) en la cuenta norcoreana en un banco de Rusia".
El negociador estadounidense señaló que su país estudia ahora la posibilidad de enviar ayuda energética a Corea del Norte, pero no asistencia en metálico. El proceso de desnuclearización de Pyongyang no avanzaba debido a que estaban bloqueados veinticinco millones de dólares norcoreanos en el Banco Delta Asia (BDA) de Macao, pero a finales de la semana pasada se informó de que ese dinero se estaba transfiriendo.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios