LD (EFE) Según informa la agencia de noticias Itar-Tass, en la última reunión con su gabinete, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que enviará ayuda humanitaria a los enclaves serbios de Kosovo, que el 17 de febrero pasado proclamó su independencia de Belgrado. "Vamos a enviarla, pero sin matices políticos", insistió.
En opinión del jefe del Kremlin, "cuando se trata de cuestiones políticas, es una cosa, pero los asuntos humanitarios son otra". Recalcó que a la hora de tratar los problemas humanitarios hay que "partir del hecho de que la población de (uno u otro) enclave debe sentirse bien, independientemente de su pertenencia nacional".
De esa manera Putin reaccionó al informe sobre la situación en Kosovo que presentó en la reunión del Gabinete el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. En las últimos dos semanas, aseguró, "se ha agravado la situación humanitaria en los enclaves serbios en Kosovo", donde los serbios constituyen más del noventa por ciento de la población.