Menú

Putin presenta un proyecto de amnistía para los involucrados en el conflicto armado de Chechenia

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó ante la Duma o Cámara de Diputados de Rusia un proyecto de amnistía para participantes en el conflicto armado en Chechenia. La iniciativa es impulsada después de dos atentados terroristas en la república separatista, que en los últimos tres días se cobraron casi ochenta vidas, en su mayoría de civiles.

LD (Agencias) Vladimir Putin, presidente ruso, ha presentado ante la Duma un proyecto para declarar una amnistía a favor de los involucrados en el conflicto armado de Chechenia. Según el anuncio del servicio de prensa del Kremlin, la amnistía se proclamará con motivo de la adopción del estatuto de Chechenia, que prevé su pertenencia "inalienable" a la Federación Rusa. Distintas autoridades rusas precisaron previamente que la amnistía no se extenderá a los líderes de la guerrilla terrorista que busca la independencia.

Analistas locales señales que los últimos ataques terroristas en Chechenia asestan un duro golpe al plan de arreglo político anunciado por el Kremlin para la rebelde república tras la primera guerra de 1994-96 y la actual, que pronto cumplirá cuatro años. El Kremlin se niega a calificar como una “guerra” el conflicto checheno -en el que según diversas fuentes han muerto entre 30.000 y 80.000 personas, en su mayoría civiles- y lo presenta como un episodio más de la campaña antiterrorista internacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, comparó el atentado del lunes en Chechenia con los del martes en Arabia Saudí e instó a combatir el terrorismo internacional. "Todos estos atentados llevan la misma firma, y las consecuencias son también similares", dijo Putin y añadió que el de Známenskoe "es un intento de fuerzas destructivas, localizadas dentro y fuera de Chechenia, de cerrar al pueblo checheno el camino hacia la paz".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura