LD (EFE) Durante su intervención en el Congreso Mundial de Agencias Informativas que se celebra en Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo que "la serie de ataques terroristas que cayeron sobre Rusia son un desafío a toda la humanidad, una amenaza para todos los Estados y la respuesta debe ser conjunta y dura".
Putin dijo que para hacer frente a la amenaza terrorista cada Estado "debe movilizar todos sus recursos internos. Reforzar la sociedad civil, llenar los vacíos en la legislación y consolidar todas las ramas del poder es la tarea principal de los países aliados de la coalición antiterrorista". Esa labor, dijo, se " desarrolló en EEUU después de los atentados del 11 de septiembre y en otros Estados". Rusia, dijo, también lo está haciendo.
Refiriéndose a sus propuestas de reforma política, que prevén abolir la elección directa de los gobernadores y que suscitaron duras críticas dentro y fuera de Rusia, Putin sostuvo que "la consolidación de la unidad del poder ejecutivo es un instrumento para evitar la desestabilización. El objetivo final de la cadena de atentados terroristas en Rusia no era simplemente la desestabilización de la vida en el país. Era un golpe a su unidad y precisamente por eso consolidamos la unidad del poder ejecutivo en todo el país".