LD (EFE) El gabinete de ministros de Rusia ha sido disuelto por el presidente Vladimir Putin a petición del primer ministro, Mijail Fradkov, que argumentó su decisión a la necesidad de dejar en libertad de acción a Putin en vísperas de "importantes acontecimientos políticos". Fradkov se refería a los comicios parlamentarios de diciembre próximo y los presidenciales de marzo de 2008.
Según las agencias rusas, Fradkov dijo al presidente de que, "consciente de esos procesos políticos, quiero que usted tenga plena libertad de decisión, también en nombramientos". Putin replicó: "Tiene usted razón. Tenemos que pensar juntos en cómo estructurar el poder para que se corresponda mejor con el período preelectoral".
Al mismo tiempo, el jefe del Kremlin le pidió a Fradkov que permanezca como primer ministro en funciones hasta que la Duma del Estado o cámara baja del Parlamento apruebe la candidatura del nuevo jefe del Gobierno, que Putin debe presentar a los legisladores.
En los últimos días, la prensa local ha venido publicando que el actual viceprimer ministro primero Serguéi Ivanov, uno de los hombres de más confianza de Putin, será nombrado próximamente al frente del Gabinete ministerial. De acuerdo con comentaristas políticos, el cargo de jefe de Gobierno es la antesala para obtener el estatus de candidato oficial del Kremlin en las elecciones presidenciales de marzo próximo.