LD (Agencias) Las agencias de noticias rusas han informado de que el presidente Vladimir Putin se ha reunido con los miembros del Gobierno ruso al que destituyó por sorpresa.
El objetivo de la sesión es explicar las razones "políticas y administrativas" que le empujaron a tomar esa decisión, calificada por el mandatario como "una medida prevista".
Putin explicó que tuvo dos razones para destituir al gabinete de Mijail Kassianov: "las políticas y las de carácter administrativo-organizativo. En mi situación de presidente saliente y candidato para el puesto de presidente puedo por tanto considerar mi deber poner a la población al corriente del hombre al que ofreceré la jefatura del Gobierno". Mencionó que siempre quiso "ahorrar tiempo en conseguir que el Gobierno trabaje con eficacia lo antes posible". En virtud de la Constitución, según Putin, el nuevo Gobierno no se formaría hasta principios de junio, lo que perjudicaría las reformas emprendidas por éste.
Respecto al nuevo primer ministro, Putin subrayó que dará a conocer su decisión tras consultar con la mayoría parlamentaria. Por otro lado, comentó que esta es la "primera vez" que un presidente destituye a un Gobierno ya que "todos los acontecimientos previos de este tipo estuvieron acompañados de conflictos y problemas. Ahora se trata de algo planeado".