Vaya chorrada , efectivamente como señala Mozarabe desde el XVII ningun gran buque se gobernaba con caña.
Esto es una nueva edición del fetichismo del Titanic y propaganda muy mala para vender el libro a navegantes de secano.
Menuda tontería. Igual que el Prestige. Hay que ver lo que sabe todo el mundo de navegación marítima. "¡Timonel!: Rumbo a New York". Ay qué risa.
La causa real es DEMASIADO PODER en manos humanas. Muchos caballos de vapor, mucha velocidad, muchas personas puestas en manos de humanos expertos pero, en último término, con una capacidad de previsión, no existiendo el rádar, dependiente de una visión lejana nula a esa velocidad, luminosidad y márgen de maniobra. Un gigante cegato lanzado de noche a toda velocidad por el Atlántico Norte.
Como hoy: una economía de mercado potente dependiente de un sistema monetario y bancario centralizado y socialista.
Nos podemos perder en las pequeñas causas materiales sin ver el bosque de la imposibilidad de la navegación socialista.
No me creo que por un segundo o un minuto, la trayectoria del buque variara en tantos grados como para hacerla irreversible.
Lo que pasa es que como siempre, el currito tiene la culpa... ¡Pues no!
La culpa la tiene el capitán, porque él delegó el control del timón en el piloto, pero no la responsabilidad de la seguridad del buque.
El piloto podría ir borracho o ser de Alqaeda. El responsable es su jefe por no saber gestionar correctamente las habilidades de su equipo.
Pero claro, cuando uno ya es jefe no tiene que trabajar, y para qué preocuparse en seguir y motivar a su equipo, y procurar que siga unido y vivo...?
Maldito modelo Tayloriano...
"Petronio", no confundas 'hacer agua' (hecho de inundarse un barco con el agua que entra por una vía o boquete) con 'hacer aguas' (mear). Muchos, sobre todo periodistas, suelen equivocarse. En ni pueblo había en una calleja un cartel de "Prohibido hacer aguas" y, desde luego, en Salamanca existe escaso peligro de naufragio por inundación en el interior de un barco, luego creo que la prohibición se debía a lo otro...
Anda! igual que lo que hace El Gran Timonel (ya saben ustedes quien es, claro) que está llevando a la deriva a esta nave desde hace tiempo, ¿será por "el viento"? ¿Se hundirá él con la nave, o hará como las ratas de las bodegas, maricón el último?
DeVelasc dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:00:47:
Neky, mira la página de batracius.
Gracias por la información, un saludo
Desde el S. XVII ningun gran velero se ha gobernado con caña, todos con rueda... asi que completamente sin fundamento lo de "el nuevo y el viejo metodo"; cualquier Oficial, Patron o Skipper sabe cuando hay que caer a estribor o a babor, y es esto lo que se ordena cuando no se va al gobierno directo... asi que... ¡menos lobos (de mar), caperucita!
Según Marca, el Titanic lo hundió Pellegrini
Yo tengo otra.
El famoso barquito era un kankarro con mucho marketing
que flotaba de chiripa al haber sido construído en la pérfida.
Ahora eso sí, con mucho marketing para disimularlo y con
cientos de teorías respecto al hundimiento para disimularlo.
Ajo y agua ....