Colabora

Protesta prosaharaui ante el ministerio con gritos contra Zapatero

Una veintena de jóvenes españoles pro-saharauis han protestado ante la sede del Ministerio del Interior por la situación en El Aaiún durante el encuentro que desde las 12.30 horas mantienen el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el titular marroquí de Interior, Taib Charkaui.

Los jóvenes, que se han situado en un lateral del paseo de la Castellana, frente a la sede ministerial, y a los que la Policía trata de desplazar hasta la cercana Plaza de Colón, llevan banderas saharauis y corean gritos como "Marruecos asesina, España patrocina", "Otra vez están matando niños", "Zapatero fascista, Mohamed terrorista" o "No es una vergüenza, es un genocidio".

Otros nueve jóvenes se han situado en la Plaza de Colón, con la boca tapada con cinta adhesiva y una pancarta que dice "Sahara se tiñe de sangre y nadie dice nada", para reclamar el acceso de la prensa a El Aaiún y el ejercicio del derecho a la información.

La comitiva del ministro marroquí del Interior, compuesta por una quincena de vehículos ha llegado a la sede del ministerio apenas dos minutos antes de la hora fijada para la entrevista con Rubalcaba, las 12.30 horas.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que, tras la reunión, Charkaoui comerá con Rubalcaba en la sede ministerial. Por la tarde, el ministro marroquí ofrecerá una rueda de prensa en la residencia del embajador de su país en Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario