Colabora

"Prostituirse siempre será más digno que el colaboracionismo fascista"

La escritora cubana Zoe Valdés dedica un incendiario artículo a la visita de Pajín y Valenciano a Cuba, y a su negativa a reunirse con la disidencia, quedándose solo en los brazos de la dictadura comunista.

En su blog del diario de ElEconomista (Zoé en el Metro) la escritora critica con dureza y acierto a ambas dirigentes socialistas, que " por mucho que se les ha pedido que fuesen a ver a la disidencia, no han querido. Lo de ellas no es lo de las Damas de Blanco, ni lo de Antúnez, ni nada de eso. Lo de ellas es sacar lasca, o sea provecho,'una visita útil', como dijo la Pajín"

Y continúa, preguntándose: "¿Útil para quién? Para los Castro, claro está, porque para los españoles no le veo yo la utilidad del asunto, como no sea regalarle más dinero a la dictadura, en época de profunda crisis y de un desempleo feroz".

Desde la perspectiva de alguien conocedora de la situación en la isla, expresa la gravedad que tiene su actitud para los sistemas democráticos mismos y para la percepción de la dictadura que se proyecta internacionalmente. "¿Qué siento yo como cubana por estas mujeres?" se pregunta. Y la respuesta, difícilmente podría ser más clara: "Un profundo desprecio, así de sencillo. Más valor tienen un par de guaricandillas del Malecón y la noche habanera, que esas dos. Putear siempre será más digno que el colaboracionismo fascista"

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario