Colabora

Presidentes centroamericanos estudian enviar de forma conjunta quinientos soldados a Haití

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, ha declarado que junto con varios de sus homólogos centroamericanos se estudia el envío de forma conjunta de unos quinientos soldados a Haití en misión de mantenimiento de seguridad y pacificación.

LD (EFE) En una rueda de prensa, el presidente salvadoreño Antonio Saca informó de que el posible envío de tropas a Haití fue abordado el sábado en Nicaragua, durante una reunión extraordinaria convocada por el presidente de ese país, Enrique Bolaños, cuya destitución ha pedido la Controlaría (fiscalía de cuentas) a la Asamblea de ese país.
 
"Estamos considerando seriamente enviar una fuerza integrada centroamericana, con soldados de cada uno de los países", expresó Saca, al señalar que "yo veo con simpatía que hagamos una fuerza de unos cien hombres por país y que la enviemos a Haití para ayudarles a solucionar su crisis".
 
Saca expresó que El Salvador "se ha identificado con la solución pacífica de los conflictos y si podemos hacerlo enviando un contingente salvadoreño a la par de los centroamericanos lo vamos a a hacer". Sin embargo, señaló que "aún es muy temprano" para ofrecer más detalles, ya que el asunto deberá ser analizado y organizado por las Fuerzas Armadas.
 
Expresó que "así como El Salvador ayuda al pueblo iraquí, estaríamos en la mejor disposición de ayudar al pueblo de Haití que vive una crisis tremenda y yo estoy dispuesto a buscar apoyo en la Asamblea Legislativa y a ordenar un contingente de al menos unos cien soldados del país para que en Centroamérica hagamos unos quinientos o cuatrocientos soldad

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario