Menú

Polonia desmiente que sus soldados desplegados en Irak estén involucrados en torturas a reos iraquíe

El Gobierno y el Ejército de Polonia han desmentido categóricamente que sus soldados desplegados en Irak estuvieran involucrados en casos de torturas o maltratos a prisioneros iraquíes, tal y como se ha desvelado en un informe elaborado por EEUU que cita como fuente a sus servicios de inteligencia.

LD (Agencias) El portavoz del Estado Mayor del Ejército de Polonia, el coronel Zdzislaw Gnatowski, ha rechazado categóricamente las acusaciones difundidas por varios medios de comunicación de su país que se hicieron eco de un informe elaborado por el Ejército de EEUU donde se involucraba a soldados de varios países en los casos de torturas y maltratos a prisioneros iraquíes.
 
"Rechazo categóricamente estas informaciones, son injustas", dijo Gnatowski quien tachó las acusaciones de un "intento desesperado de diluir el sentimiento de odio tras la revelación de los incidentes registrados en la prisión de Abu Ghraib". Añadió que en el centro de detención de Al Hilla, que funciona desde hace diez meses en la zona controlada por el Ejército polaco, "no hacemos nunca interrogatorios".
 
El sargento Antonio Monserrate, uno de los investigadores del Ejército de EEUU que participó en la elaboración del informe, afirma que soldados de varios países de la Coalición Militar, entre ellos Polonia, están involucrados en los casos de torturas y maltrato a presos iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib. El texto cita como fuentes a los servicios de inteligencia. Monserrate dijo que dos detenidos habían resultado "heridos por el Ejército polaco".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso