Pues yo creo que nosotros no tenemos mucho que decir sobre esto... Es su país y no el nuestro, así que nadie nos ha dado vela en este entierro.
En Argentina, como en España, hay problemas muy graves sin que ningún partido diga qué solución tienen: más de la mitad de la población está en la pobreza y el mínimo de la pensión de un argentino es igual a la de un español; pero en pesos, que valen la quinta parte de un euro. Esta gente política una vez que son elegidos tiene que ocurrírseles hacer algo, el ministerio de igualdad ya está inventado. En cuanto a la Historia, lo cierto es que la población Argentina está compuesta por sangre india en un sesenta o setenta por ciento. Lo del genocidio -tan hablado- no sé que habrá pasado en otra parte, pero en Argentina que se sepa, los españoles no mataron ningún indio. Las matanzas las hicieron los "libertadores" criollos en la llamada conquista de tierras al desierto ocupado por tribus indias y luego los caudillos provinciales se siguieron matando entre ellos por la disputa de las ganancias del contrabando y de la Aduana de Buenos Aires.
Los comentaristas que están poniendo a parir a <b>todos</b> los argentinos, que me expliquen si lo hacen porque éstos han elegido <b>de forma oficial</b> un emblema de raigambre española para representarles, o porque ahora, unos cuantos de ellos quieren cambiarlo.
Nos sienta mal que a los españoles se nos juzgue a base de tópicos y confunciendo el todo con la parte pero luego caemos en ese vicio como el que más.
Como Chávez cambiando la bandera de Venezuela. Como no somos capaces de implementar políticas que creen riqueza y bienestar nos dedicamos a remover el pasado y malgastar tiempo en cuestiones "anecdóticas".
Yo creo que lo moderno es la imagen de Perón, un balón y Maradona, todo dentro de un corralito. ¡Pobres argentinos, la que les espera con estos politicos!
La música del himno un tango de Gardel y con letra de Borges, si lo original no les gusta a los chavales.
No hay duda, el nacionalismo está en alza. Disgregar y dividir es la mejor forma de esconder los problemas, y para esto el nazionalismo se las pinta solo.
Aunque ahora que lo pienso porque no trasladan la ciudad y fundan la Nueva Buenos Aires en otro sitio? Después de todo fué Juán de Garay el que la fundó donde le dio la realisima y catolicisima gana.
Ya que se ponen que se inventen una lengua y nos dejen el español a los pocos que lo hablamos libremente en la Peninsula.
¿Sorprende?. En un "País", lugar o espacio como este en el que estamos censados, por costumbre llamado aún España, en el que se ha retirado por fascista un escudo histórico como lo es el águila de San Juan, escudo de los Reyes Católicos; ¿sorprende que unos izquierdistas de medio pelo de Buenos Aires quieran quitar un escudo por considerarlo monárquico y expresión de colonialismo?.
Esta señora Elena nosequé es tan ignorante, al menos, como los políticos e "intelectuales" de "aquí" que consideran delictivo un escudo que representa la recuperación de la unidad de los reinos cristianos tras ocho siglos de lucha contra el Islam.
Una señora esta Elena que, si supiera algo de herádica, sabría que esa "águila negra" que luce el escude de Garay no es tanto representativa de la monarquía española, sino típica de la heráldica vasca (Garay erá vasco) y común a muchos escudos heráldicos vascos y navarros (el de mi familia, por ejemplo)
Por otra parte, decir que el escudo que otorgó el fundador (que no conquistador) de la ciudad, no tiene nada que ver con la ciudad, es simplemente estúpido.
Estos palurdos no tienen remedio.
Los que siembran vientos, recogen tempestades. Realmente toda la población mundial somos unos ocupas del Reino de Dios en la tierra, hacer desaparecer la cruz es como pensar en echarle un cubo de agua al sol para que se apague, una utopía, una gilipollez.
Que lo hagan a fondo, que vuelvan a sus dialectos, el español es una lengua opresora y símbolo de la colonización!!!
Pobres imbéciles!!!, cambiarán la bandera, la historia, volverán a su "orgullo" indio indigenista, sí, pero seguirán hablando en español, usando vestidos modernos, utilizando papel moneda, disfrutando de un parlamento y no de una reunión de ancianos bajo la dombra de los cactus...
Y todo en español, pobres miserables indígenas. Es seguro que apoyan a Eta, y "encontrarán" su pasado indio-vasco.