Menú

Policías y soldados comienzan a desmantelar el “embrión” de un asentamiento judío ilegal

Centenares de agentes de la policía y de soldados del cuerpo de paracaidistas, al mando del coronel Aviv Kojabi, comenzaron a desmantelar por la fuerza el asentamiento judío de "Mitzpé Itzhar", en Cisjordania. Centenares de colonos han acudido a la zona a protestar y forcejear con los militares. La medida forma parte de los compromisos de Israel para con la “Hoja de Ruta”.

LD (Agencias) El “embrión” o mini asentamiento de Mitzpé Itzhar ha comenzado a ser desmantelado por agentes de la Policía y soldados del cuerpo de paracaidistas. Centenares de colonos judíos acudieron al lugar, situado a 4 kilómetros del asentamiento Itzhar, al sur de Naplusa, para impedir la evacuación y forcejeaban con las tropas y los agentes del orden.

Se trata de un "embrión" o mini-asentamiento levantado por jóvenes colonos sin la autorización pertinente del Ministerio de Defensa, condición en la que están alrededor de cien de esos "maajazim". De momento, se informaba de al menos dos heridos entre los colonos y de un número indeterminado de arrestados. También se informó de que tanto las fuerzas del orden como los soldados y los extremistas israelíes están desarmados para evitar posibles choques.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso