LD (EFE) Equipos antidisturbios procedieron a dispersar a los manifestantes opositores que permanecían frente al Palacio Presidencial de Taipei. Los agentes utilizaron varios autobuses para alejar a los inconformes de la sede del Gobierno taiwanés.
Sin embargo, unas 200 personas consiguieron eludir el cerco y continuaron la protesta en el vecino monumento dedicado a la memoria de Chiang Kai Shek. Los incidentes tienen lugar después de que Chen anunciara un "recuento administrativo" de los votos en cuanto la oposición presente una demanda de nulidad de las elecciones, ganadas por el presidente por un margen de 30.000 votos.
Las declaraciones se produjeron horas después de que más de medio millón de personas se manifestaran frente al Palacio Presidencial convocadas por la oposición para pedir nuevas elecciones y una investigación que aclare los pormenores del atentado sufrido por Chen el último día de campaña. A este respecto, el presidente se mostró conforme con que las fuerzas de la oposición presenten a un grupo de expertos que investiguen lo sucedido.