LD (Agencias) Stojan Zupljanin fue capturado este miércoles cerca de Belgrado y trasladado al departamento especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado, donde será interrogado, según ha informado el portavoz de la fiscalía especial serbia de crímenes de guerra, Bruno Vekaric.
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) inculpó a Zupljanin de cometer crímenes de guerra contra musulmanes y croatas en Banja Luka durante la guerra (1992-1995). Por ello, Vekaric declaró que el detenido podría ser extraditado a La Haya en un plazo de tres días. El sospechoso, un ex jefe de la Policía local serbobosnia, es uno de los cuatro acusados todavía reclamados a Serbia por el TPIY, con sede en La Haya.
El coordinador de la acción de la captura de Stojan Zupljanin, el fiscal especial serbio Vladimir Vukcevic, declaró a la emisora de radio B92 que el detenido no ofreció resistencia y que todo fue en orden. La captura la realizaron fuerzas especiales del Ministerio del Interior serbio y de los servicios se seguridad.