LD (EFE) Los servicios secretos de Pakistán buscan a Matiur Rehman, un miembro del grupo terrorista suní "Lashkar-e-Janghvi" (LeJ), vinculado con la organización Al-Qaeda, tras recibir información de que planea atacar intereses estadounidenses en el país. Las autoridades de Islamabad ofrecen unos 165.000 dólares de recompensa por informes de quien estuvo detrás del ataque suicida que causó la muerte de un diplomático estadounidense el pasado dos de marzo en Karachi.
Los servicios secretos paquistaníes han recibido de sus colegas estadounidenses la información de que Matiur facilitó el entrenamiento de miles de terroristas en campamentos de Al-Qaeda durante la década de los años noventa. Asimismo, se les ha comunicado que está considerado peligroso por actuar como vínculo entre los líderes de ese grupo y los terroristas islámicos paquistaníes que forman sus filas.
Según esas fuentes, hay evidencias creciente de que la red de Al-Qaeda en Pakistán depende cada vez más de los terroristas locales para proveerles de apoyo logístico y llevar a cabo sus operaciones. El grupo LeJ está acusado de docenas de asesinatos, incluido el del periodista estadounidense Daniel Pearl.
Por otra parte, la Policía local ha informado de la detención de cuatro personas vinculadas a los terroristas talibanes. Los arrestados, posiblemente de nacionalidad afgana, tenían en su poder granadas y fusiles "Kalashnikov" y numerosos documentos falsos de identidad.