Colabora

Policías saudíes matan a Saleh al-Oufi considerado el jefe de Al-Qaeda en Arabia Saudí

Al menos tres presuntos terroristas, incluido Saleh al Oufi, supuesto líder de Al Qaeda en Arabia Saudí, murieron este jueves en varias redadas de la Policía en las ciudades de Riad y Medina, confirmó la agencia de noticias saudí, SPA. Según la agencia, que cita a una fuente responsable del Ministerio de Interior, las fuerzas de seguridad asaltaron seis edificios en Medina, en el oeste del país, donde se escondían personas buscadas en relación con actos de terrorismo.

LD (EFE) En los seis edificios de Medina, las fuerzas detuvieron a nueve sospechosos y "en el séptimo fueron atacadas con armas automáticas, por lo que tuvieron que responder con disparos", añadió la fuente, e indicó que en el intercambio de fuego murieron dos presuntos terroristas y uno más resultó herido. "Uno de los muertos es el buscado Saleh al Oufi", aseguró.

La Policía asaltó de forma simultánea otro edificio en el norte de Riad, en el que se atrincheraban presuntos terroristas y donde hubo un intercambio de disparos tras el cual uno de los fugitivos se entregó. En ese lugar, los agentes encontraron "restos humanos que podrían pertenecer a uno o más personas", agregó la agencia, y señaló que durante el tiroteo un civil y dos policías resultaron heridos. Añadió que las fuerzas de seguridad confiscaron grandes cantidades de armas y municiones.

El canal de televisión por satélite Al-Aarabiya había informado horas antes de que al menos cuatro terroristas perdieron la vida en un tiroteo entre la Policía saudí y un grupo de hombres armados atrincherados en un edificio del norte de la capital, Riad. El portavoz del Ministerio de Interior, el general Mansour al-Turki, confirmó la redada y explicó que la Policía trató de apresar "a uno dos individuos buscados por la Justicia, que han opuesto resistencia".

 
Según el corresponsal de la cadena, de propiedad saudí, el enfrentamiento comenzó a las seis de la mañana y concluyó alrededor de las diez, hora local, con la muerte de cuatro sospechosos y el arresto de varios de los inquilinos del inmueble.
 
Las tropas saudíes detectaron a los sospechosos en la madrugada de este jueves, rodearon el edificio, cerraron los acceso por carretera y se prepararon para asaltarlo, momento en el que comenzó el intercambio de disparos. Al-Arabiya no reveló si se habían producido bajas entre los efectivos de las fuertes de elite saudíes que irrumpieron en el inmueble.
 
Este es el primer enfrentamiento entre la Policía saudí y grupos extremistas desde que el pasado dos de agosto falleciera, tras una larga enfermedad, el rey Fahd y fuera inmediatamente sucedido por su hermanastro, Abdala. Nada más ascender al trono, el nuevo soberano perdonó las penas de cárcel a varios opositores pro reformistas como gesto de buena voluntad

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario