Menú

Policías rusos desalojan una estación del metro de Moscú por una falsa alarma de bomba

La Policía de Moscú evacuó la estación de metro Textilschiki, en el sureste de la capital rusa, tras una llamada anónima que anunciaba la colocación de una bomba, un día después de que un atentado causara decenas de muertos en el metropolitano de la capital rusa.

L D ( Agencias ) El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó de que un desconocido llamó para avisar de que en la estación Textilschiki se había colocado un artefacto explosivo que se activaría más tarde.
 
Las autoridades no cortaron el tráfico, pero cerraron el acceso desde la calle a la estación, donde sólo funcionan las vías de salida a la superficie. Mientras, agentes de seguridad con ayuda de perros adiestrados para detectar explosivos procedieron al registro de los andenes y vías de acceso a esta estación del metropolitano. Al tiempo, se intenta localizar al autor de la llamada, del que se sospecha que es un adolescente de la categoría de los denominados "terroristas telefónicos", que hacen avisos de bomba para burlarse de la Policía o interrumpir las clases en el colegio.
 
Pero las autoridades se tomaron con toda seriedad el aviso de bomba después de la explosión que este viernes causó al menos 39 muertos y más de un centenar de heridos en un vagón del metro cerca de la estación Avtozavódskaya, también en el sureste de la capital rusa. Ese atentado fue vinculado con los comicios presidenciales del próximo 14 de marzo y atribuido a extremistas chechenes, que se han responsabilizado de otros atentados cometidos en los últimos tiempos en Moscú.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura