LD (EFE) En una conferencia de prensa, el ministro de Interior de Perú, Rómulo Pizarro, confirmó que el "jefe militar" del grupo terrorista "Sendero Luminoso", Víctor Aponte Sinalagua, alias "Clay", ha muerto abatido por disparos de la Policía que lanzó una operación en la región selvática.
Pizarro indicó que con la muerte de "Clay" y la captura de otros dos miembros de la banda criminal es la noticia "más importante de los últimos diez años" en lo que a lucha antiterrorista se refiere puesto que, explicó, en ese periodo no se había conseguido detener a ningún dirigente relevante de "Sendero Luminoso" en la selva, que es donde se concentran los remanentes de la banda terrorista.
Según el ministro, la muerte de Aponte Sinalagua "es un triunfo para el país y producto de una serie de operativos de inteligencia" en la inhóspita zona que comprende los valles de los ríos Ene y Huallaga, en los departamentos de Junín, Ayacucho, Huánuco y San Martín. Detalló que "Clay" asesinó a innumerables peruanos durante su actividad terrorista, entre ellos a ocho policías en diciembre pasado durante un ataque perpetrado en la localidad de Aucayacu, en el departamento de Huánuco.