LD (EFE) El ministro de Interior paquistaní, Aftab Ahmed Sherpao, ha informado de que 24 presuntos miembros de la red terrorista Al-Qaeda han sido detenidos y que en la operación no está tomando parte ninguna agencia extranjera. El arresto ha sido posible por la información obtenida en el interrogatorio a Abul Faraj al-Libi, considerado el "número tres" del grupo criminal.
La información obtenida de Al-Libi ha dado lugar a que se realicen varias redadas en distintas zonas del país, incluidas la ciudad oriental paquistaní de Lahore, en la provincia del Punjab, cerca de la frontera con la India, la ciudad norteña de Peshawar y la zona tribal de Bajaur, en la provincia de la frontera noroeste, cerca de la divisoria con Afganistán.
Las autoridades paquistaníes anunciaron el pasado cinco de mayo la detención de Al-Libi, supuesto líder de la red Al-Qaeda en Pakistán y "numero tres" de la organización desde la captura, en marzo de 2003, de Khalid Sheikh Mohammed, presunto "cerebro" de los atentados contra EEUU.
Al-Libi, de nacionalidad libia y considerado uno de los principales lugartenientes de Bin Laden, fue arrestado junto con otros cinco supuestos terroristas por las autoridades paquistaníes en la zona tribal del norte de Waziristán, en la provincia de la frontera noroeste.