LD (EFE) La Policía paquistaní ha arrestado a un quinto sospechoso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, informó el jefe de la investigación, Abdul Majeed, a la cadena de televisión Dawn. El sospechoso, identificado como Abdur Rashid Purabi, habría dado armas y municiones a los autores de los disparos y la explosión.
De acuerdo con versiones oficiales, Purabi admitió su culpabilidad ante los jueces y fue trasladado a la prisión de Adiala. Este arresto se produce ocho días después de la detención de otros dos presuntos implicados en el atentado, los primos Hasnain Gul y Rafaqat, cuya confesión permitió a la Policía informar de que había un segundo terrorista preparado para una acción suicida en el caso de que fracasara el primero.
Según dijo Majeed hace dos días, al menos cinco personas participaron en el atentado que costó la vida a la opositora paquistaní, dos de las cuales estaban apostadas en sendas salidas del parque Liaquat de Rawalpindi donde Bhutto daba un mitin y listas para una acción suicida.
La ex primera ministra falleció de un golpe que se dio en la cabeza debido a la onda expansiva de la explosión, según las conclusiones de los investigadores paquistaníes y del equipo de "Scotland Yard" que les ayudó a aclarar la causa de la muerte de Bhutto. Uno de los acusados, identificado como Bilal, fue el que disparó contra la opositora e hizo detonar los explosivos que portaba.