LD (EFE) Medios de comunicación de Pakistán han informado, citando fuentes gubernamentales y de la Policía, que ha sido detenido Qari Ihsanullah, un buscado terrorista acusado de haber llevado a cabo una docena de atentados contra mezquitas chiítas e intereses estadounidenses en el país.
Según fuentes policiales Ihsanullah, de 35 años, fue detenido el lunes por la mañana en la ciudad de oriental de Rahim Yar Khan, en la provincia del Punjab, limítrofe con la India. Ihsanullah pertenece supuestamente al grupo terrorista "Lashkar-e-Jhangvi", relacionado con la red terrorista internacional Al-Qaeda y cuyo presunto jefe, Asif Choto, fue detenido por la Policía el pasado mes de septiembre.
Tariq Hanif Joya, jefe de la Policía local, indicó que Ihsanullah, que portaba medio millón de rupias cuando fue arrestado (unos 8.350 dólares, 7.000 euros), está acusado de participar en seis atentados en los que murieron más de doce personas, la mayoría contra la comunidad musulmana chiíta pero también uno contra una iglesia cristiana y otro contra el consulado de EEUU en Karachi.