Menú

Policías paquistaníes desactivan una bomba en las inmediaciones del consulado de EEUU en Karachi

La Policía local desactivó una bomba en las inmediaciones del consulado de EEUU en la sureña ciudad paquistaní de Karachi, informaron este lunes fuentes policiales. El artefacto explosivo fue colocado en un coche aparcado en el exterior de la sede diplomática. El suceso se produce antes de la visita del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, aunque el dirigente estadounidense solamente tiene previsto visitar este lunes Islamabad.

LD(EFE) Un agente, Irfán Mohamed, dijo a los periodistas que la bomba fue colocada en un coche aparcado en el exterior del edificio y en el que fue localizado un depósito de agua conectado a un temporizador y cargado de explosivos.
 
La Policía ha acordonado la zona mientras lleva a cabo una búsqueda para ver si han sido colocados más explosivos en los alrededores del consulado estadounidense.
 
"Estamos investigando el coche y el tipo de explosivos", afirmó Irfán al tiempo que aseguraba que "salvamos este sitio de lo que podía haber sido una gran destrucción". Según el agente, los guardias del edificio vieron a dos varones que llegaron en ese coche. Los hombres dijeron a los agentes que el vehículo estaba averiado y salieron en otro. El suceso se produce antes de la visita del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, aunque el dirigente estadounidense solamente tiene previsto visitar este lunes Islamabad.
 
En junio de 2002, 14 civiles fallecieron en un atentado con un coche bomba colocado fuera del consulado estadounidense en Karachi, poco después de que otra vehículos cargado con explosivos estallase junto al hotel Sheraton en la misma ciudad, en un atentado que causó la muerte de 11 ingenieros navales franceses y tres paquistaníes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad