LD (EFE) El periódico The Jerusalem Post ha informado de que a petición del Gobierno de Egipto la policía ha impedido en el paso fronterizo de Rafah prohibieron la salida de un grupo de terrioristas, entre ellos a Yamal Abú Samadana, que se proponían peregrinar a La Meca.
"Los egipcios no quieren a estos tipos, y amenazaron con detenerlos si entran a Egipto", dijo un oficial palestino. De su lado, Samadana, uno de los jefes de los Comités de la Resistencia Popular en la franja de Gaza, declaró a los periodistas que "los oficiales de la seguridad palestina me dijeron que fueron los supervisores de la Unión Europea (UE) en el paso Rafah quienes se opusieron a dejarme pasar para el peregrinaje (haj) a La Meca".
El dirigente palestino, incorporado recientemente con el grado de oficial a la Policía palestina llegó hasta el puesto fronterizo controlado por la ANP con un grupo de terroristas a fin de seguir viaje desde Egipto a Arabia Saudí. El peregrinaje a La Meca, donde se halla el principal santuario del Islam, es uno de los deberes sagrados de todo musulmán.