Colabora

Policías italianos desactivan dos artefactos explosivos colocados frente a un McDonald´s de Roma

Los artificieros de la Policía italiana han desactivado dos artefactos de fabricación casera que fueron colocados frente a una sucursal de la cadena de restaurantes estadounidense McDonald´s en Roma. Los empleados descubrieron las bombas en la que aparecían mensajes del tipo "sabotaje contra el imperio".

LD (EFE) La Policía italiana desactivó este jueves dos artefactos explosivos de fabricación casera colocados frente a un restaurante de la cadena estadounidense McDonald's en Roma, después de que los empleados alertaran de su presencia.
 
Las bombas estaban ocultas en una mochila y una pequeña maleta, respectivamente, situadas a pocos metros de la entrada del establecimiento en la vía Tiburtina, en la periferia de la capital italiana. Sobre las bolsas aparecían escritos, en letras rojas, los mensajes "sabotaje contra el imperio" y "contra el imperialismo y la explotación, guerra y sabotaje".
 
Tras ser alertados por el personal del McDonald's, los artificieros de la Policía acordonaron la zona y desactivaron los artefactos, compuestos de pólvora, gasolina y una pequeña bombona de gas. Según las autoridades, de haber explotado las bombas habrían causado sólo "leves daños", lo que hace pensar que se trata de una acción de protesta que no tenía el objetivo de provocar grandes destrozos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario