LD (EFE) La Policía israelí contra el fraude interrogó durante poco más de una hora en su casa al primer ministro del país, Ehud Olmert, con motivo de la última investigación judicial por corrupción abierta en su contra. Al finalizar, los agentes encargados partieron inmediatamente después hacia su sede central para reunirse con el responsable de los servicios de investigaciones e inteligencia, Yohanan Danino, y el brigadier general Yoav Segalovitch.
Esta es la segunda vez que el jefe de Gobierno israelí recibía en su vivienda de Jerusalén a la Policía contra al fraude desde que es sospechoso de haber recibido sobres llenos de dinero del empresario estadounidense Morris Talansky. Este sospechoso fue interrogado esta semana y el martes tendrá que dar su versión de los hechos al juez instructor, según decidió este viernes el Tribunal de Distrito de Jerusalén.
El interrogatorio de esta jornada se centró en contrastar con Olmert el testimonio que dio este jueves a los policías su amigo y ex asesor Uri Messer. Los investigadores creen que Messer, abogado de profesión, fue el encargado de guardar en un lugar seguro de su oficina el dinero entregado al jefe de Gobierno israelí por Talansky.
Olmert ya declaró el pasado día 9 durante hora y media ante los agentes de la unidad contra al fraude y se espera que lo haga una tercera, después de que otros testigos e implicados den testimonio. El primer ministro ha reconocido que recibió dinero de Talansky cuando era alcalde de Jerusalén, a finales de los años noventa, pero defiende que lo destinó a financiar su carrera política, sin favorecer al empresario, como sospecha la Justicia.