LD (EFE) En un comunicado divulgado este martes, el Gobierno de Irak ha confirmado que miembros de las fuerzas de seguridad han matado a 17 terroristas durante una operación lanzada en una cercana zona de Mosul, a unos cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad.
El operativo comenzó cuando informes de inteligencia determinaron que en la ciudad de Tal-Afar, cerca de Mosul, se habían detectado viviendas utilizadas como refugios por los terroristas, buena parte de ellos de diferentes países árabes. Decenas de policías y soldados procedieron a su registro enfrentando a los criminales.
Según testigos presenciales, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo en las últimas horas varias redadas en esa zona, donde inspeccionaron viviendas y establecieron puestos de control en las principales carreteras. "Diecisiete terroristas, que rechazaron entregarse, murieron y catorce fueron detenidos", se informa en el comunicado, en el que se afirma que "la campaña continuará para acabar con el terrorismo en la provincia de Nínive", cuya capital es Mosul.