Colabora

Policías iraquíes encuentran en un autobús abandonado los cadáveres de dieciocho civiles asesinados por terroristas

Una patrulla de la Policía iraquí localizó en el interior de un autobús abandonado en el barrio de Al-Jadra, al oeste de Bagdad, los cadáveres de dieciocho personas que fueron asesinadas por terroristas. Poco después, otros agentes encontraban cinco cuerpos de civiles. Uno de ellos presentaba un disparo en la cabeza mientras que el resto tenía marcas en sus cuellos. Todos los cuerpos tenían las manos atadas a la espalda y, según los primeros exámenes, fueron ahorcados. El hallazgo tiene lugar en medio de una ola de violencia sectaria que enfrenta a las comunidades suní y chií.

LD (EFE) En el interior de un autobús abandonado en una carretera que comunica con el barrio de Al-Jadra, en Bagdad, varios policías han encontrado dieciocho cadáveres con las manos atadas a la espalda. Según los primeros exámenes, los civiles fueron ahorcados.
 
El capitán de la Policía Wisam Saad declaró que "no existen señales de disparos y los primeros exámenes indican que posiblemente fueron ahorcados". El citado barrio, de mayoría suní, ha sido escenario de atentados y enfrentamientos sectarios.
 
Poco después, otros agentes encontraban los cuerpos de otros cuatro hombres en un área despoblada de Baladiyat, un barrio donde conviven familias suníes y chiíes al este de la capital. Al igual que el anterior hallazgo, las víctimas estaban maniatadas y habían sido ahorcadas según las marcas que presentaban en sus cuellos. Otro cuerpo, con un disparo en la cabeza, fue encontrado cerca de un tienda en el barrio de Kamaliya, en el este de la ciudad.
 
En la jornada, el atentado terrorista más mortífero ha tenido lugar a primeras horas del día en Faluya cuando una bomba explotó en una carretera y causó la muerte de cuatro civiles. El ataque fue seguido por otro similar contra un convoy de vehículos en el que viajaban altos oficiales del Ministerio de Interior en Bagdad. Allí, un policía perdió la vida y otros tres se encuentran heridos.
 
La Policía informó de que los oficiales que se trasladaban en el convoy eran responsables de la prisión Al-Yadriya, en el este de la capital. Además, otras cinco personas perdieron la vida en atentados con bomba o ataques de pistoleros en Bagdad y en la ciudad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de la capital.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario