Menú

Policías iraquíes encuentran al oeste de Bagdad veinte cadáveres calcinados de camioneros

Agentes de la Policía de Irak han encontrado en una zona situada al oeste de Bagdad los cadáveres calcinados de veinte camioneros iraquíes que habrían sido asesinados por grupos de terroristas. En esta misma jornada, al sur de la capital iraquí, un coche-bomba explotó provocando la muerte a cuatro personas. Horas más tarde, otro vehículo cargado con explosivos estallaba causando varios heridos en un grupo de policías locales que realizaba labores de vigilancia.

LD (Agencias) Según fuentes de la Policía de Irak, citadas por el canal de televisión Al-Arabiya, han confirmado de que varios de sus agentes han encontrado calcinados unos veinte cadáveres de camioneros en la zona de Sueirah, a unos cuarenta kilómetros al sur de la capital.
 
Las fuentes han mencionado que en la misma zona han sido encontrados unos veinte camiones que transportaban una carga de azúcar para el Ministerio de Industria. Una patrulla de la Policía descubrió los cadáveres. Los grupos terroristas han intensificado en los últimos meses sus acciones contra las fuerzas de seguridad y civiles iraquíes, sobre todo camioneros, a los que acusan de "colaborar con la ocupación".
 
La jornada comenzaba en Bagdad con la explosión de un coche-bomba colocado por terroristas en la plaza de "Tahrir". Según fuentes oficiales, al menos cuatro personas murieron en el atentado. Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones del lugar del atentado han quedado destruidos.
 
Horas después, otro coche-bomba explotaba en la región de Salman Bak, a unos treinta kilómetros de la capital iraquí, causando heridas en varios policías. El ataque estaba dirigido contra una patrulla de la Policía. La región se encuentra en el llamado "triángulo de la muerte", escenario de frecuentes atentados contra convoyes de las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas estadounidenses.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso