Colabora

Policías iraquíes detienen a dos sospechosos de perpetrar el atentado contra los soldados españoles

Dos iraquíes sospechosos de perpetrar o ayudar en el atentado que este miércoles sufrió una patrulla militar española han sido detenidos por la Policía de la localidad de Diwaniya y entregados a las autoridades militares de la "Base España". De los cuatro heridos internados en el hospital de campaña, tres serán dados de alta este jueves mientras que el alférez José Javier Contreras estará bajo cuidados médicos aproximadamente un mes.

L  D ( Agencias ) Fuentes militares han confirmado que dos sospechosos de perpetrar o ayudar en el atentado contra una patrulla militar española en Diwaniya, que dejó a cinco soldados heridos, fueron detenidos por policías iraquíes y entregados a la "Base España".
 
Las fuentes de la oficina de Información de la brigada internacional "Plus-Ultra" han señalado que los sospechosos, de los que se desconoce aún su identidad, están siendo interrogados en el cuartel general español. Las pesquisas las dirige un oficial de la Guardia Civil española, asesor de la brigada en temas de seguridad, al que acompaña un asesor jurídico y un equipo técnico de ingenieros militares. Dos vehículos blindados del Ejército español permanecen estacionados en el centro de Diwaniya y varios soldados patrullan las calles de la ciudad.
 
Según el Ministerio de Defensa español, tres de los cuatro militares ingresados en el Escalón Médico Avanzado de Tierra (EMAT) de "Base España" recibirán el alta médica este jueves. El sargento Sebastián Santiesteban Peña Segio del Cristo, con pronóstico leve, presenta herida de metralla en la mano izquierda, en el brazo derecho, en los tercios superior e inferior del muslo izquierdo y en el lado izquierdo de la cara; y trauma sonoro de segundo grado en el oído izquierdo. El cabo Sergio Ramos Miguel, con pronóstico leve, tiene traumatismo sonoro bilateral y contusión en la rodilla izquierda; y su compañero César Pérez Gemio padece leve erosión superficial en la región superior externa derecha.
 
Por su parte, el diagnóstico facilitado por el equipo médico indica que el alférez José Javier Contreras Navarro, quien estará bajo cuidados médicos un mes por lo menos, sufre afectación en tendones extensores 3,4 y 5 de uno de los dedos de la mano izquierda; fractura del quinto metacarpiano; traumatismo sonoro bilateral con perforación del tímpano del oído izquierdo; herida de metralla en el labio superior, en el pabellón auricular izquierdo y en ambos muslos.
 
El Ministerio de Defensa ha informado en otro comunicado que al momento en que los soldados españoles caminaban frente a un hotel, los terroristas hicieron estallar un artefacto explosivo que se encontraba adosado a una bicicleta. La versión coincide con la del dueño del edificio desde el que fueron atacados los soldados españoles, Hazem Daher Yusef, de 47 años, que explicó que "había una bicicleta aparcada delante de una tienda, con una cesta de verduras, y dentro de ella había una bomba con temporizador".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario