Colabora

Policías indonesios detienen al principal sospechoso de financiar los atentados en la isla de Bali

La policía indonesa informó el lunes de la detención del hombre que encabezaba su lista de más buscados en relación a los atentados de Bali del pasado 12 de octubre. El detenido, de nombre Idris, está acusado de financiar el atentado y ayudar a los terroristas a huir de la escena del crimen.

(Libertad Digital) Según informa CNN , el general indonesio Mangku Pastika anunció el lunes a los medios de comunicación la detención de Idris, el hombre más buscado por su relación con los atentados de Bali. Idris, que como muchos indonesios utiliza un solo nombre, fue detenido junto a varios supuestos terroristas en la capital del norte de Sumatra, Medan.

El Gobierno indonesio considera responsables de los atentados de Bali a la organización de extremistas islámicos Jemaah Islamiyah, organización que tiene fuertes lazos con la red terrorista del multimillonario saudí, Osama ben Laden.

“Mientras que no tiene posición oficial dentro de la organización de Jemaah Islamiyah, el detenido fue uno de los máximos responsables de la ejecución de los atentados”, dijo el general Pastika, que se mostró satisfecho porque Idris había “confesado su implicación con los ataques”. Se cree que Idris compró la moto que sirvió como vehículo de huida para los terroristas y se ocupó de la financiación para el ataque.

Ya se ha detenido a 30 personas por su supuesta relación con los atentados, que se cobraron 202 muertos, entre ellos varios turistas occidentales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario