Colabora

Policías indios matan en Cachemira a un importante líder de una organización terrorista

Rafiq Lidri, un importante líder de la organización terrorista "Al Umr Muyajidín", murió al ser alcanzado por disparos de las Fuerzas de seguridad indias en el sur de Srinagar, la capital del verano del estado norteño indio de Jammu y Cachemira, informaron este viernes las autoridades.

L D ( Agencias ) En un comunicado de prensa, las fuerzas de seguridad de Nueva Delhi informan de que varios tomaron un refugio de terroristas tras recibir "información específica" de que el jefe de las operaciones del grupo, Rafiq Lidri, se encontraba ahí. El líder del grupo murió en un tiroteo con los agentes, según un portavoz policial, el cual precisó que se incautaron armas y municiones.
 
Una docena de grupos terroristas musulmanes se levantaron en armas en 1989 para conseguir la independencia o la anexión a Pakistán de la región de Cachemira bajo control indio. La violencia separatista en la zona ha causado la muerte en los últimos 14 años de unas 45.000 personas, según Nueva Delhi, y más del doble según los secesionistas. La mayoría de las víctimas mortales de la violencia generada por esas organizaciones han sido musulmanes, tanto entre los civiles como entre los beligerantes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario