LD (Agencias) La Policía india halló un artefacto explosivo sin detonar en las proximidades de una de las zonas de la sureña Bangalore atacadas este viernes, en un múltiple atentado que causó dos muertos y doce heridos. Un equipo de artificieros fue enviado de inmediato al lugar donde fue encontrada la bomba, frente a la Casa de Hyderabad en el barrio de Madiwala.
El jefe policial S. Bidri, citado por la agencia de noticias PTI, informó que varios agentes continúan recogiendo pruebas en los lugares donde este viernes explotaron nueve bombas de baja potencia. Los primeros resultados de la investigación revelan que el explosivo empleado fue nitrato de amonio.
Según el director general de la Policía local, R.Sri Kumar, el atentado es "obra de profesionales" a juzgar por los materiales empleados para fabricar las bombas y los temporizadores colocados para hacerlas estallar, cosa que sucedió en quince minutos en nueve puntos distintos de la ciudad.
Kumar dijo que la Policía tiene "algunas pistas, pero ninguna definitiva" sobre el atentado, cuya autoría ningún grupo ha reivindicado. Una fuente del Ministerio del Interior aseguró que tienen sospechas de que detrás del ataque podría estar el grupo cachemir "Lashkar-e-Toiba", con el posible apoyo del terrorista Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI).