Colabora

Policías georgianos encuentran una granada a treinta metros de donde Bush pronunció un discurso

Un grupo de agentes de los servicios de seguridad de Georgia encontraron una granada inactiva, tipo RPG-5 de fabricación soviética, a unos treinta metros de donde el presidente de EEUU pronunció un discurso este martes. El acto masivo convocó a más de 150.000 personas en la plaza de la Libertad de Tbilisi. Los servicios secretos estadounidenses fueron informados de que un artefacto explosivo había sido lanzado cerca de la tribuna donde se encontraba Bush.

LD (Agencias) Gela Bezhuasvili, jefe de los servicios de seguridad de Georgia, ha admitido que una granada fue encontrada por agentes de la Policía a unos cien metros de donde el presidente estadounidense George Bush pronunciaba un discurso ante más de 150.000 personas.
 
El también secretario del Consejo de Seguridad indicó que se trataba de una granada de mano, de fabricación soviética y tipo RPG-5. Al parecer, el artefacto fue lanzado cerca del escenario, golpeando a una persona en la espalda y cayendo al suelo sin estallar.
 
Bezhuasvili mencionó que la granada no había sido lanzada y que los responsables tenían "el objetivo claro de asustar o aterrorizar a la población y atraer la atención de los medios de comunicación". En cualquier caso, indicó que "no hubo ningún peligro de ningún tipo para los presidentes". El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, acompañó a Bush durante su discurso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario