Menú

Policías franceses detienen en París a un paquistaní con falsos pasaportes y carnés de conducir británicos

Un paquistaní ha sido detenido en París con cinco pasaportes falsos y otros cinco carnés de conducir británicos ha sido arrestado el pasado domingo en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París. El sospechoso, desconocido para los servicios secretos del Reino Unido, fue puesto bajo custodia policial en los locales del contraespionaje francés (DST) para ser interrogado.

LD (EFE) El periódico francés Le Parisien informa en su edición de este martes que un paquistaní ha sido arrestado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y puesto bajo custodia policial en los locales del servicio de contraespionaje francés (DST) para ser interrogado. En su poder se encontraron cinco falsos pasaportes y otros tantos falsos carnés de conducir, todos ellos británicos.
 
El hombre, identificado como Mohamed Billal Yussaf, de 23 años y residente en Brescia (Italia), procedía de Lahore (Pakistán), cuando fue arrestado. Según fuentes de la Policía, el hombre se dirigía a Gran Bretaña.
 
Tres de los cuatro terroristas de los atentados del pasado siete de julio en Londres eran de origen paquistaní y habían ido a Pakistán para seguir cursos en escuelas coránicas. En un informe confidencial terminado a finales de junio pasado y revelado por Le Figaro, los servicios de información de la Policía francesa señalaron la amenaza de atentados en el Reino Unido y preconizaban el seguimiento de la comunidad paquistaní en Francia para evitar en este país "todo acto violento".
 
En el documento, se indicaba que "el Reino Unido sigue bajo la amenaza de proyectos decididos al más alto nivel de Al-Qaeda" que serían "llevados a la práctica por operativos (que) se apoyarían en simpatías yihadistas en el seno de la importante comunidad paquistaní del Reino Unido".
 
La nota centrada en "la comunidad paquistaní en Francia",  indica que el país galo "no está a salvo de este tipo de grupúsculos violentos" dados "los lazos estrechos (familiares, comerciales o asociativos) entre la comunidad paquistaní implantada en Gran Bretaña y numerosos compatriotas que viven en Francia". En esa comunidad, integraba por entre 35.000 y 40.000 personas, habría "varios centenares" de islamistas radicales

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura