LD (EFE) La Policía de Francia ha confirmado que en un interrogatorio, el marroquí Hamid Bach, detenido en Monstpellier, aceptó que preparaba cometer un atentado terrorista en algún lugar de Italia. También pensaba facilitar los medios necesarios a grupos terroristas.
El sospechoso fue arrestado en el transcurso de una operación para desmantelar redes dedicadas al envío de terroristas a Irak. Bach está siendo procesado por "posesión de sustancia explosiva en banda organizada, en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores".
Fuentes de la investigación han explicado que en el domicilio de Bach la Policía incautó varios litros de agua oxigenada que podría utilizarse en la composición de explosivos, listas manuscritas de productos como acetona o nitrato y artículos electrónicos. Los investigadores sospechan que el marroquí declinó una invitación para viajar a combatir en Irak y que se dedicaba a la preparación de atentados en Europa.
Las otras seis personas arrestadas en la misma redada llevada a cabo en Montpellier y Limoges (centro de Francia) por los servicios franceses del contraespionaje (DST) fueron liberados sin cargos.