L D (Agencias) La sección antiterrorista de la Brigada Criminal de París ha confirmado la detención de al menos diez personas vinculadas al radicalismo islamista que opera en la región de la capital francesa.
La operación, que se mantiene abierta, fue ordenada por magistrados antiterroristas franceses. Fuentes cercanas a la investigación sólo han podido detallar que en uno de los domicilios sospechosos en los que se han practicado registrado se encontraron armas.
Los detenidos han sido trasladados a la sede de la Brigada Criminal, donde están siendo interrogados y podrán permanecer un máximo de 96 horas, como prevé la ley para casos de terrorismo, antes de un eventual procesamiento.
La operación antiterrorista tiene lugar apenas cinco días después de que el ministro de Interior, Domique de Villepin, restara credibilidad a unas informaciones aparecidas en la prensa en las que se daba cuenta de unas conversaciones telefónicas mantenidas por el terrorista capturado en Milán durante la semana pasada, "Mohamed el Egipcio", considerado uno de los "cerebros" del 11-M. Los datos apuntaban a la preparación de ataques terroristas contra el metro parisino.