LD (EFE) El superintendente Jaime Caringal, director de la Policía de la Región IX de Filipinas, ha informado de que en una casa de la ciudad de Zamboanga se han incautado unos cien detonadores que iban a ser empleados por terroristas del Abú-Sayyaf en atentados contra objetivos de Mindanao Oriental.
Caringal explicó que el material descubierto se hallaba en una casa de la barriada zamboangueña de Río Hondo y añadió que realizaron otro registro el mismo día en una vivienda del barrio de Baliwnsan Chico pero sin frutos.
Ambas operaciones policiales son consecuencia de la información que la Policía ha sonsacado a Sambri Kamion, una de las tres personas detenidas tras el tiroteo del martes pasado con varios terroristas en los alrededores de Zamboanga, en el que murieron los hermanos y terroristas Amilhamja y Andalul Ajilul. Según la Policía, el primero estaba considerado un experto en explosivos y jefe de un comando del Abú-Sayyaf dedicado a perpetrar atentados terroristas en centros urbanos.