Menú

Policías filipinos detienen a un terrorista que hizo explotar una potente bomba en la isla de Joló

La Policía de Filipinas ha informado de que varios agentes están interrogando a un terrorista que colocó una bomba en la isla de Joló, justo en la sede de la Cooperativa de Consumidores. Los servicios sanitarios han confirmado que al menos nueve meses han muerto y otras veinte se encuentran heridas. Señaló que los equipos de rescate están trabajando todavía y que no se descarta que pueda haber más personas enterradas bajo los escombros.

LD (EFE) La Cooperativa de Consumidores de la isla de Joló, en Filipinas, ha sido objeto de un atentado terrorista con bomba. Las autoridades han confirmado que la potente explosión la muerte de nueve personas y heridas en otras veinte, varias de ellas muy graves, que han sido ingresadas en el Hospital General.
 
El superintendente Ahirom Ajorim, director provincial de la Policía de Joló, indicó que los agentes han logrado detener a un sospechoso, que no identificó, fue detenido después del atentado que ocurrió pasada la una de la tarde de este lunes, hora local.
 
Ajorim dijo que "la bomba estaba colocada en una bolsa que fue dejada en la consigna del establecimiento. La explosión fue tan potente que derribó una pared de cemento". Señaló que los equipos de rescate están trabajando todavía y que no se descarta que pueda haber más personas enterradas bajo los escombros.
 
Hasta el momento se desconocen los autores o los motivos de la explosión, pero la isla es uno de los feudos del grupo terrorista Abu Sayyaf, relacionado con la red de Al-Qaeda, responsable de numerosos atentados y secuestros en Filipinas. La Cooperativa de Consumidores es un edificio de dos plantas situado en el centro de la ciudad de Joló.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura