Policías desactivan cerca de Moscú seis cinturones-bomba listos para ser utilizados por terroristas
La fuerzas de seguridad rusas hallaron un arsenal de explosivos supuestamente perteneciente a un grupo terrorista en la aldea de Tolstopáltsevo, a treinta kilómetros al sudoeste de Moscú, informaron fuentes de los servicios secretos. En la operación especial, que duró quince horas, participaron agentes del Servicio Federal de Seguridad, de la Fiscalía General y medio centenar de patrullas de la Policía de Tránsito.
LD (Agencias) Artificieros del FSB desactivaron al menos seis “cinturones-bomba” cada uno con un kilogramo de explosivos, descubiertos en el garaje de una vivienda en Tolstopáltsevo. Una fuente de la Fiscalía comunicó a la agencia Interfax que los cinturones “son idénticos” a los que a comienzos de este mes utilizaron en Moscú tres mujeres kamikaze en sendos atentados que causaron la muerte de 18 personas.
El hallazgo coincidió con la muerte de una mujer de 23 que resultó gravemente herida el pasado cinco de julio cuando dos de las suicidas detonaron sus cargas mortíferas junto a la entrada de un recinto donde se desarrollaba un festival de rock. Días después, la policía detuvo en una calle céntrica de Moscú a Zarema Muzhejóyeva, una chechena de 20 años, que había intentado sin éxito que estallara una bomba a la entrada a un restaurante.
Durante la operación para desactivar el artefacto explosivo murió un oficial del FSB. Fuentes de las Fiscalía dijeron a la agencia Interfax que precisamente los testimonios de esa mujer” permitieron descubrir el arsenal en Tolstopáltsevo.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios