LD(EFE) Según un comunicado oficial del Ministerio de Interior Yemen, las fuerzas de seguridad yemeníes han frustrado dos atentados con coches-bomba contra instalaciones de compañías petroleras en el sur del país, y han matado a cuatro atacantes.
La nota, transmitida por la agencia nacional de noticias, SABA, indica que en los enfrentamientos murió uno de los policías encargados de la protección de una de dichas instalaciones petrolíferas, en las provincias de Maareb y Hadramaut, en el sur del país.
Los terroristas planeaban atacar con cuatro coches cargados de explosivos contra el puerto para la exportación del crudo en Hadramaut, así como contra una refinería y una instalación para la producción de gas en Maareb. El primer atentado fue frustrado cuando dos criminales intentaron irrumpir en el puerto, mientras que una segunda acción terrorista en Maareb, también con dos coches-bomba fue abortada unos 35 minutos más tarde.
La nota agrega que "las fuerzas de seguridad de las instalaciones se enfrentaron con los atacantes, y los cuatro vehículos bomba estallaron antes de llegar a sus objetivos". El comunicado condena esos ataques y asegura que "no llevarán a Yemen a abandonar sus esfuerzos en la lucha contra los terroristas que intentan perjudicar la seguridad y la estabilidad del país", que se prepara para celebrar las elecciones presidenciales, el próximo miércoles.