LD (EFE) Abdul Hameed, fue detenido este jueves por un equipo especial de la Policía en el distrito de Poonch, del Estado norteño indio de Jammu y Cachemira, tras una redada contra un refugio del grupo terrorista cachemir de "Lashkar-e-Toiba" (LeT).
Su arresto se produjo después de que las autoridades recuperasen un documento de identidad en la zona de Matunga en Bombay, al oeste de la India, donde el pasado once de julio se produjo una de las siete explosiones en trenes de cercanías, que causaron la muerte de 185 personas.
El documento había sido expedido por una agencia privada de seguridad, donde éste trabajaba como guardia. Cuando las autoridades intentaron localizarlo, comprobaron que Hameed se encontraba desaparecido desde el día de los atentados terroristas en Bombayy las primeras investigaciones revelan que formaba parte de una célula del LeT y que había sido encargado desde hace un año y medio de establecer una red para facilitar las operaciones de su grupo en esta ciudad.
Según las fuentes, Hameed trabajó con Abú Usama, un líder local importante del LeT en Poonch, y recibía instrucciones directas del liderazgo del grupo desde territorio paquistaní para llevar a cabo atentados en Bombay.