Colabora

Policías de Guinea Ecuatorial detienen y torturan a militares por orden del hermano de Obiang Nguema

Los líderes opositores de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) han denunciado que por orden del hermano del dictador Teodoro Obiang Nguema y jefe del cuerpo de seguridad, Armengol Ondó Nguema, varios militares han sido arrestados en diversos puntos del país. Según "fuentes del interior del país", los detenidos están siendo torturados para tratar de obtener información sobre un supuesto intento de golpe de estado.

LD (Agencias) Según la agencia de noticias Europa Press, la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) ha denunciado de la detención de varios militares por orden del hermano del dictador Teodoro Obiang Nguema y jefe de la Seguridad ecuatoguineana, Armengol Ondó Nguema.
 
Según el comunicado de la asociación que cita fuentes del interior del país, Ondó Nguema "habría dirigido también las torturas de las que ha sido objeto el teniente coronel Owono Nguema", según indica un comunicado de la Asociación, que cita "fuentes" del interior del país.
 
Los opositores denuncian que el miércoles pasado fueron arrestados el jefe militar Evinayong, el teniente coronel Maximiliano Owono Nguema, quien fue traladado y Bata, "donde fue objeto de torturas". En región continental, el pasado sábado huyó de Nsork, ciudad cabecera de su jurisdicción militar, el teniente coronel Bonifacio Ondó Mbuy. Se menciona además que el jefe de la guarnición de Baney, en la isla de Bioko, "un teniente de nombre Felipe", fue detenido el sábado y trasladado a Bata.
 
El comunicado de la ASODEGUE indica que "todas estas detenciones están siendo dirigidas por Armengol Ondó Nguema, jefe de la 'Seguridad' guineana, 'trasladado' recientemente a la ciudad de Bata". Finalmente, indica que "Armegol habría dirigido también las torturas de las que ha sido objeto el teniente coronel Owono Nguema".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario